¿Flamenca se nace o se hace?

Pues flamenca se nace de corazón, es un sentimiento arraigado desde la matriz y cuando vamos creciendo lo vamos definiendo, perfilando con ayuda de nuestros mayores, el entorno y sabernos escuchar interiormente. Puedes nacer en Pekín y sentirlo en lo más profundo de tu corazón como el rasjeo de una guitarra.
Yo me siento artesana , sombrerera y flamenca, me encantan todos los complementos que, a la mujer que luce de gitana, hacen realzar su belleza.
Para mí es como regar un jardín, lo cuidas durante un tiempo para después verlo florecer y relucir.

Eso le pasa a la mujer vestida de gitana, elige con sumo cuidado su vestido eligiendo entre diferentes tipos de cortes , volantes y diferentes.
No se puede renunciar a un buen zapato elegido con gusto y comodidad y como no, un elemento estrella ,los diferentes conjuntos de ramilletes para el pelo. Un clavel, tan tradicional como elegante.
O el ramillete más grande y espectacular, de un simple color, multicolor, de diferentes conjuntos de flores ,de una misma gama de color y flores iguales.
Los pendientes, éstos pueden ser grandes o chicos, eso sí, comodísimos para la cantidad de horas que se van a lucir.
El mantoncillo va por épocas, flamencas que no les falta en su look y otras que ni los usan. Para mí es un básico que aporta a la mujer gracia y elegancia con en el fleco que baila al movimiento de ella.

Toda mujer en esos lugares o situaciones,  Feria,Romería es un espectáculo de color, alegría y vida.

Por eso mí trabajo es tan bonito porque siempre, siempre ,lo importante es que vosotras os veáis bellísimas.

 


Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario